LA HEROICIDAD DENTRO DEL FÚTBOL (DESPORTES)

(Copyright Andrés Fornells)
En mitad de tanto capitalismo, tanta influencia y tanto favoritismo como existe dentro del mundo del fútbol profesional, de vez en cuando la gesta increíble de un equipo humilde como el SD HUESCA nos maravilla, pues demuestra que los héroes, en este caso dentro del deporte, todavía pueden realizar gestas como la del pequeño David derrotando al grandullón Goliat.
Este modesto equipo del SD HUESCA, con un presupuesto de 10 millones de euros de los que le ha sobrado todavía algo, ha creado un equipo capaz de ascender a la primera división. Su estadio de Alcoraz con una capacidad actual de 5.500 espectadores ha dado los ingresos suficientes para llevar a su equipo a la división de honor. Ahora van a realizar una ampliación que les permitirá poder llegar a los 7500. Esperemos que esta mejora les permita, económicamente, mantenerse en esta liga que con tanto mérito han conseguido ascender.
La población de Huesca es de 53.000 habitantes. Cabrían todos ellos en los estadios del Real Madrid, o del CF Barcelona y podrían invitar a todas las poblaciones vecinas para llenarlos.
Mi más admirada felicitación a estos héroes del futbol que, ellos sí son auténticos galácticos.

Read more