SINOPSIS DE: "RIQUEZA, AMOR Y MUERTE" ACCÉSIT III PREMIO WILKIE COLLINS DE NOVELA NEGRA (LIBROS)

Riqueza Amor Y muerte

 

 Novela negra con todos los elementos de las grandes obras y de las películas del género: ambientes internacionales, una mujer bella, un hombre violento, intriga, crimen y castigo. Una atractiva muchacha occidental y un joven asiático deberán enfrentarse a una venganza que parece superar sus fuerzas.

El amor, el honor y la venganza son sentimientos que perviven desde que los primeros seres humanos formaron grupos familiares, clanes, tribus y han causado a lo largo de los tiempos, y siguen causando, infinidad de tragedias y muertes. Únicamente los sabios, los pacíficos y los cobardes escapan a sus obligaciones tribales pagando el precio de los remordimientos y el desprecio, cuando no el odio, de quienes consideran que renunciaron a cumplir un deber sagrado.

Los asesinatos de un travestido y de dos japoneses pertenecientes a la poderosa familia Murasaki motivan que Geraldine, una joven especialista en artes marciales, y Kenzo, un sifu (maestro en Kung Fu), abandonen sus respectivas escuelas, la primera en Moscú y el segundo en Viena, para dirigirse ambos por parecidas razones, a París.

Un valioso robo motiva que dos mafias enemigas inicien una serie de muertes aisladas que finalmente terminaran en una fatídica y despiadada matanza. Kenzo obligado a involucrarse cumpliendo así con el honor familiar, toma parte en la sangrienta barbarie y se juega la vida por una causa que aborrece y no considera suya. Dentro de esta vorágine de violencia y sangre, dos amantes intentan, contra todo y contra todos, salvar su amor y sus vidas.