QUIEN VAYA A GRANADA NO PUEDE PERDERSE VISITAR LA MARAVILLOSA ALHAMBRA

(Copyright Andrés Fornells)

QUIEN VAYA A GRANADA PUEDE PERDERSE VISITAR LA MARAVILLOSA ALHAMBRA

Merece realmente la pena visitar Granada, aparte de por las innumerables bellezas que encierra esta ciudad y la amabilidad de sus nobles y acogedores ciudadanos, por su famosa Alhambra.

A todos aquellos familiares y amigos que vienen por primera vez a España, suelo decirles que vean de nuestro hermoso país todo aquello que les hayan recomendado, pero que no se pierdan, porque se arrepentirán el resto de su vida, una visita a la Alhambra, la maravilla de las maravillas y, si me es posible, les acompaño y disfruto enseñándoles cada patio, cada sala, cada puerta, ventana, cada rincón donde pueden recrear su vista mientras les cuento todo lo que sé sobre este lugar de ensueño, fabuloso, único, inigualable. La Torre de Vela del siglo XIII, el complejo de baños comunitarios, los patios, los Palacios Nazaríes del siglo XIV, los extraordinarios jardines, etc.

Y cuando terminamos el recorrido y los tengo fascinados por completo, les pasó un comentario que me hizo un buen amigo:


—Es una vergüenza que un amasijo de hierros como la Torre Eiffel, cuente entre las siete maravillas del mundo y no esté la Alhambra. Desde luego, teniendo en cuenta esta injusticia, resulta imposible tomarse esa lista en serio.