SUPERSTICIONES JAPONESAS

god-heavenly-punishment-tnm-_voey_-tn

SUPERSTICIONES JAPONESAS

Los números 4 y 9 los japoneses los consideran de muy mal agüero. Tanto es así que hay hospitales (la habitación 43 puede significar a las parturientas nacimiento muerto), y también hoteles que no tienen habitaciones con estos números, así como  atletas que se niegan a llevarlos en sus dorsales. Esta superstición la justifica que 4 es shi en japonés, que significa además muerte. El 9 se pronuncia ku que significa sufrimiento y rima con kutsuu, (que significa dolor en japonés). El número cuatro y el dos juntos se pronuncian shi-ni, que significa morir por este motivo el 42 se considera de mala suerte y el 24 que se pronuncia ni-shi (doble muerte) también.

Cuando se hacen regalos han de ser siempre menos de cuatro o más de esta cantidad.

Ver una araña por la mañana significa buena suerte y no hay que matarla; pero si hay que hacerlo si se ve una araña por la noche para librarse de la mala suerte que puede dar.

No fotografiar las tumbas para no perturbar el descanso de los difuntos.

Si un coche fúnebre pasa, ocultar el pulgar dentro del puño, como un signo de protección a los padres, pues de lo hacerlo éstos morirán…

Cuando se está nervioso se escribe ningen (humano en japonés) se finge que se traga y ayuda a tranquilizarse.

Quien descansa después de comer se convierte en vaca.

Los niños que juegan con fuego se orinan en la cama.

Si estornudas, sin estar resfriado, indica que alguien habla mal de ti en ese momento.

Al que silba de noche se le aparecen fantasmas.

Si silbas o tocas una flauta de noche, las serpientes vendrán a ti.

Nunca hay que dejar pasar de largo un templo sin dar dos palmadas delante del altar, inclinarse en reverencia, decir una oración a los dioses, y si hay una campana delante del templo, hay que finalizar tocando una vez esa campana.

Al tanuki, un animal típico de Japón, se le atribuyen poderes sobrenaturales, como adoptar forma humana y realizar travesuras. Equivale a nuestros duendes, gnomos. Es análogo a las supersticiones europeas relacionadas con duendes, gnomos y otros seres burlones.

Echarse sal encima antes de ir a un entierro, lo purifica a uno.

Quien duerme con la cabeza orientada al norte tendrá una vida corta.

Trae mala suerte clavar los palillos en la comida.

Cortarte las uñas por la noche es del mal agüero. Hacerlo significa que no se estará en el lecho de muerte de los padres porque se habrán muerto antes que ellos.

No pintar en rojo el nombre de nadie.

El Maneki Neko  o gato de la suerte está presente en muchos negocios como tiendas o restaurantes para atraer la buena suerte al local y a los clientes.

Al que cruza su mirada con la mirada de un cuervo le pasará algo malo.

El que estrene zapatos nuevos o cualquier otra cosa un día lluvioso, lloverá cada vez que se los ponga de nuevo

Estrenar zapatos nuevos por la noche atrae a la mala suerte.

Y también la atrae pronunciar por la noche la palabra shio (sal) porque puede confundirse con shi (muerte).

El que en una foto de tres personas ocupa el centro del trío tendrá mala suerte e incluso puede morir a una edad temprana.

Loading Facebook Comments ...

Una respuesta a “SUPERSTICIONES JAPONESAS”

  1. tengo arañas por todo mi apt, vivo en un primer piso y puede ser por eso pero me parece raro en el baño en el estudio donde trabajo y no se mueven son grandes como de 2 cm y negras, me dan como cosa, siempre pensaba que eran de buena suerte pero esas dos que he visto esta semana en varias ocaciones ya me asustan,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *