ATERRADO CONTRIBUYENTE (MICRORRELATO Y ACTUALIDAD)

VOTAR
ATERRADO CONTRIBUYENTE
Desde mi puesto de currante con modestísimos ingresos y altísimos impuestos, las elecciones me provocan un gran pánico. Cada partido que sale ganador de las mismas, cuenta la misma historia:
—Los que gobernaron antes de nosotros dejaron el país arruinado y ahora nos toca a nosotros pagar las colosales deudas que dejaron.
Y esas deudas, desdichado contribuyente, las pagamos los ciudadanos que cada vez disfrutamos de menor bienestar, pues sin dinero no existe bienestar posible porque el bienestar, como casi todo en este mundo globalizado y consumista, hay que comprarlo y, para comprarlo es imprescindible tener dinero y para tenerlo es necesario que no te quiten del bolsillo el poco que consigues con el sudor de tu frente, de tus sobacos, de tus manos, de tu salud y, para ser más completos, tu cuerpo entero.
Ahora puede ocurrir que no manden más lo que mandaron hasta ahora. ¡Dios de los cielos!, ¿es que Tú no conoces la compasión?
Si nos mandan otros nuevos dirán que hay que pagar las deudas de los anteriores y que como ellos, no han tenido tiempo de llevárselo calentito, ya es hora de que les toque que para eso han realizado ellos el impagable sacrificio de meterse a políticos.
¿Cómo no va un esquilmado contribuyente como yo a sufrir un pánico mortal cada vez que llegan unas nuevas elecciones, si todos los gobiernos disponen, sin piedad y ex-clusivamente, para pagar deudas contraídas por los gobiernos anteriores, con nuestra contribución? ¿Por qué no pagan ellos con cárcel esas deudas que tan despreocupada e incompetentemente contrajeron?