UN AZTECA ESPECIALMENTE PERVERSO (HISTORIA)

UN AZTECA ESPECIALMENTE PERVERSO (HISTORIA)

Continuamente nos encontramos con falsos historiadores que alteran cuanto es conocido sobre algunos personajes antiguos a los que por conveniencias políticas, por odio o por maldad convierten, indignamente, a héroes admirables del pasado en horribles, déspotas asesinos. Y al contrario, convierten a horribles, déspotas asesinos en héroes admirables.

Unos pocos años atrás descubrieron la tumba de Cuauhtémoc un emperador azteca. Hay una leyenda que cuenta que el esplendor de este monarca era tal que para inaugurar el nuevo templo al dios Huitzilopochtli hizo sacrificar en sus altares de piedra recién tallada, a 20.000 hombres.

Si nos atenemos a esta leyenda, la imperdonable crueldad del ser humano viene de antiguo y, desgraciadamente, continúa presente. Pruebas de ello las tenemos a diario en varios países de este desdichado mundo nuestro con las masacres que causan las diabólicas, masivamente asesinas armas bélicas actuales que ordenan sean empleadas hombres despiadados que obligan a matar, y que se guardan tan bien que a ellos casi nunca los mata nadie.

(Copyright Andrés Fornells)

Read more