QUIENES MATAN A LOS POETAS LOS CONVIERTEN EN INMORTALES (ALABANZA)
QUIENES MATAN A LOS POETAS LOS CONVIERTEN EN INMORTALES
(Copyright Andrés Fornells)
El niño era hermoso por fuera y por dentro. Poseía bondad y delicadeza. Amaba intensamente y se hacía amar de igual modo. Nació libre de tres de los defectos que convierten a los seres humanos en crueles depredadores: la codicia, el egoísmo y la maldad. Y a medida que crecía desarrollaba dos virtudes notablemente importantes: la de maravillarse y maravillar. Las prodigiosas bellezas que el mundo ofreció a sus ávidos, asombrados ojos, penetraron hasta lo más hondo de su alma y lo convirtieron en poeta.
Los poetas son seres especiales. Poseen la magia de saber transmitir por medio de geniales palabras todas esas maravillas que han embelesado sus prodigiosos sentidos y su sensibilidad extrema, para que puedan gozarlas también, a través de su talento, aquellos que no saben verlas con sus ojos prosaicos.
Pero los poetas son seres delicados, sensibles e indefensos a los que la fealdad, la envidia y el odio destruye muy fácilmente. Por eso muchos de los grandes poetas de este mundo no mueren de muerte natural, suelen matarlos quienes solo saben crear desdicha, odio y fealdad.
¡Descansen en paz y gloria quienes han pasado por el mundo sembrando bondad, hermosura y palabras curativas!