OBSESIÓN POR LAS SIRENAS (MICRORRELATO)

Sireas buscando tesoros-75

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Copyright Andrés Fornells)

OBSESIÓN POR LAS SIRENAS
Melitón Pérez había experimentado desde muy niño una extremada obsesión por las sirenas. Las sirenas le parecían las criaturas más extraordinarias de toda la creación debido su especial naturaleza de ser medio mujer, medio pez. Coleccionaba todos los comics en que aparecía alguna de ellas. Las dibujaba en cuadernos y las moldeaba en barro que luego cocía en la cocina de su casa. Sus conformistas y abúlicos padres nunca trataron de influir en él, pues consideraban que mientras pensase en sirenas no pensaría en cosas mucho peores como son la droga o la delincuencia
Llegado a la edad adulta, Melitón se enteró de que una agencia de viajes organizaba visitas a una isla lejana habitada, en su totalidad, por sirenas. Ahorró dinero y cuando tuvo el suficiente para pagarse aquel viaje fue a la agencia en cuestión y consiguió plaza para la próxima excursión a la Isla de las Sirenas.
Pero aconteció durante la singladura que el barco en el que Melitón iba embarcado, junto a otras cincuenta personas, se hundió muchas millas antes de llegar a su destino.
Quiso la suerte que el único en salvarse de esta catástrofe marina fuera Melitón que, cuando cayó al mar fue rescatado por un grupo de sirenas que, además de serlo, eran coleccionistas de tesoros y tuvieron sumo gusto en entregárselos a Melitón en cuanto él demostró que además de amarlas visualmente, también las amaba físicamente. Como conseguía este prodigio teniendo ellas medio cuerpo de pez, no ha trascendido.
En la actualidad Melitón Pérez es uno de los hombres más ricos del planeta y ha comprado otra isla para que los fines de semana, su numerosa prole, vaya de excursión a ella y juegue al escondite en la gran cantidad de cuevas que allí existen. 
MORALEJA: Sirva esta historia como ejemplo de que no todas las obsesiones son malas, ni caer en el excesivo optimismo de ceer que todas las obsesiones obtienen premio.

Read more