NORMAS DE CONDUCTA DEL GATO INTELIGENTE (CURIOSIDADES)

NORMAS DE CONDUCTA DEL GATO INTELIGENTE (CURIOSIDADES)

Si compartes casa con dos personas y una de ellas está ocupada y la otra no, acomódate sobre la segunda.

No permitas puertas cerradas en ninguna habitación de la casa. Para lograr que abran una, siéntate frente a ella y golpéala con tus uñas delanteras. Una vez que te abran la puerta, no es necesario entrar: les has mostrado lo que quieres que hagan para ti, cuando tú así lo deseas.

Resérvate siempre el derecho a cambiar de opinión.

Duerme lo suficiente durante el día, así estarás con las baterías cargadas para jugar a tope entre la 1 y las 4 de la madrugada.

Si te llaman haz como que no oyes: quedaste repentinamente sordo, especialmente los domingos por la mañana. Los domingos son los días que más tiempo pueden dedicarte quienes creen (equivocadamente) que son tus dueños. Ronronea como una segadora junto a su oreja mientras les mordisqueas el pelo, y si persisten en su intento de dormir, paséate por encima de sus cabezas.

Un minuto antes de que tus dueños se vayan a dormir, escóndete y no respondas bajo ningún concepto. Es bueno tenerlos preocupados por ti. Cuando por fin te encuentren, muéstrales cariño, pues así pensarán que merece la pena buscarte, preocuparse por ti.

Sal a recibir a tus amos a la terraza cuando lleguen, y cuando salgan del coche sube a la barandilla y maúlla para llamar su atención. Esto les gusta sobre todo si vives más arriba de un 2º piso. Verás cómo te llaman y te saludan a gritos.

Por supuesto, permite que uno de tus amos te acaricie todo lo que quiera, muéstrate encantado, despierta los celos del otro y de esto siempre sacarás partido.

Si eres macho y sientes necesidad de hembra, nunca les marques el territorio ni faltes de casa más de 2 horas. Si empleas mucho más de ese tiempo se disgustarán y te llevarán a un hombre muy cruel vestido de blanco y él se ocupará de que tú jamás vuelvas a darle un buen gustazo a ese cuerpo serrano que tienes.

Cuando te monten en un coche, compórtate como un psicópata. Verás como nunca más te sacaran de tu territorio ni de tu camita.

Y lucha siempre para que no te quiten tu sitio favorito en el salón-comedor. Si persistes en ello, se cansarán de sacarte de allí y terminarán dejándotelo, ya sea el sofá o un sillón.

Si tus amos son un hombre y una mujer, tómala a ella como preferida, te favorecerá más que él, pues son muchos los hombres que prefieren los perros a los gatos, aunque éstos son extremadamente patosos y guarros, pues nunca se acicalan y sueltan sus cochinadas en cualquier parte.

Y si te ves en algún apuro busca la protección de las ancianitas, ellas te defenderán de sus nietos desconsiderados y traviesos.

Y debes estar siempre dispuesto a emplear la estrategia que nos ha sido de gran utilidad durante muchos siglos. Un maullido lastimero ablanda el corazón de cualquier humano, y un ronroneo musical les inspira un fuerte deseo de acariciarte y hablarte cariñosamente.

Todo lo anterior te servirá para disfrutar de un hogar confortable en el que se te respetará, alimentará y mimará.