LOS POLÍTICOS Y LOS REYES MAGOS (ACTUALIDAD)
LOS POLÍTICOS Y LOS REYES MAGOS
Confesaré, de entrada, que aborrezco la política y los políticos que medran y se enriquecen gracias a ella. Sobre este tema he procurado mantenerme siempre al margen. Me pone enfermo, me produce nauseas, me remueve las tripas.
Pero hoy hago una excepción porque han aparecido nuevos embaucadores sembrando promesas irrealizables y, algunos incautos se las han comprado.
Permítanme recordar ese antiquísimo dicho: “Una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo”. Recordemos el caso tan cercano francés del señor Françoise Hollande que prometió a sus votantes el oro y el moro y ahora les está castigando con los recortes sociales mayores que se han hecho jamás en Francia y en algunos otros países más de nuestro castigado mundo.
Por ejemplo, alguien puede prometerles a nuestros hijos que Papá Noel, los Reyes Magos y otros míticos “regaladores” les van a traer todos los regalos que se les ocurra pedir. ¡Mentira! Nuestros hijos recibirán los regalos que nosotros, sus padres, podamos comprarles. Los padres de los “generosos” políticos somos también nosotros (los contribuyentes) porque los políticos nunca (salvo escasas y honrosas excepciones, que posiblemente existan) jamás dan nada, aparte de promesas falsas, porque buscan el poder (la enorme mayoría de ellos) precisamente para que los ciudadanos les demos parte de lo que tanto sudor, esfuerzo y sacrificio nos cuesta ganar.
Por esta vez, y haciendo una excepción que me entristece, porque estoy más que harto de tanto embaucador antiguo y nuevo, doy aquí fe de mi desconfianza, hija de la experiencia de muchas y continuadas decepciones y estafas sufridas.