LOS PODEROSOS Y SU 4 JINETES DE LA APOCALIPSIS (MICRORRELATO)

los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis(Copyright Andrés Fornells)

Desde los tiempos más remotos, en los que algunos hombres nacidos sin escrúpulos descubrieron que podían disfrutar de las mejores cosas que les ofrecía el mundo, explotando para conseguirlas a otros hombres, que sí poseían escrúpulos, los que se han convertido en los más poderosos de nuestro planeta crearon los cuatro jinetes de la Apocalipsis, que han ido variando muy poco a través de los siglos, debido a lo extraordinariamente eficaces que les han resultado.
El primer jinete que crearon fue la religión. La religión le prometía justicia al oprimido, un premio maravilloso a su sufrimiento, después de muerto, y un terrible castigo a los que les provocaran ese sufrimiento.
El segundo jinete fue el control de los alimentos y de la riqueza. Este control les permitió crear grandes masas de pobres y hambrientos que, para no morir de hambre, se sometían a la inhumana esclavitud que les exigían.
El tercer jinete fue el miedo. Crearon enemigos a los que temer, enemigos de los que ellos, los poderosos, pueden librar a los miedosos con sus ejércitos y sus criminales armas, armas de exterminio masivo que les permiten, con una sola de ellas, matar a los habitantes de poblaciones enteras.
El cuarto jinete fueron la guerra y la justicia. Con la guerra y la justicia manipulada, eliminan a todos los que podrían molestarles, por no someterse sumisa y borreguilmente a lo que se les ordena.
Esta es una exposición muy somera, pues existen infinidad de canalladas más con las que nos someten a todos y no he tenido el ánimo de añadir.
Traté aquí, de un modo esquemático, exponer una reflexión que me vino en un momento, más o menos de terror y depresión, después de leer la prensa dominical.
Un afectuoso abrazo a todos, hermanos.