LOS AMORES PROHIBIDOS (MICRORRELATO)

Se amaban con locura. Lo descubrieron cuando ninguno de los dos era ya, legalmente libre, pues ambos eran prisioneros de esas cárceles dentro de las que la sociedad y la familia encierra a los individuos dejándoles sin el tan preciado don de la libertad.
Convertidos en delincuentes por las leyes y las costumbres establecidas, se veían a escondidas, con el corazón oprimido, temerosos de ser descubiertos y sufrir la vergüenza del escándalo, la condena y la difamación.
Ellos se amaban y les estaba prohibido amarse. Ellos habrían podido ser felices si se lo hubiesen permitido porque habían nacido el uno para el otro. Pero las normas establecidas por quienes tenían el corazón y alma ciegos y vivían aferrados y obedientes a conductas ancestrales, les condenaban a mantenerse hasta el fin de sus días separados.
A menudo planeaban huir juntos, pero los lazos familiares que habían contraído no se lo permitían les forzaban al sacrificio a sufrir para que no sufran aquellos, los que los esclavizan con el amor que les profesan, o creen profesarles, o deben tenerles.
Al final no pudieron soportar tan fuerte y cruel presión y renunciaron a seguir viéndose, amándose a escondidas, pecaminosamente. Y fueron infinitamente desdichados separados sin gozarse más. Pero dentro de la reprimida sociedad en la que vivían continuaron siendo considerados perfectamente honestos y dignos de respeto.
(Copyright Andrés Fornells)