HOPE,EL EXTRAORDINARIO DIAMANTE MALDITO (CURIOSIDADES)
HOPE, EL EXTRAORDINARIO DIAMANTE MALDITO
(Copyright Andrés Fornells)
El extraordinario Diamante Hope, cuentan que fue robado de la frente de un sagrado ídolo indio. Esta pieza apareció por vez primera en Europa en 1642 en manos de un contrabandista francés llamado Jean Baptiste Tefernier, quien fue atacado y despedazado por una manada de perros salvajes cuando viajaba a la India.
El siguiente afectado fue Nicholas Fouquet, funcionario del gobierno de Luis XIV, que lo tomó prestado para un baile de gala. Nicholas Fouquet fue acusado de malversación y condenado a cadena perpetua. Y algún tiempo más tarde moriría en la cárcel.
La princesa de Lambelle, que también llevó puesto este diamante maldito fue, salvajemente asesinada por unos maleantes en mitad de la calle.
Y asimismo varios propietarios más de tan notable joya, murieron asesinados, murieron en extrañas circunstancias o se suicidaron.
Hacen muy bien quienes se decantan por la bisutería. Hasta el día de hoy no se sabe de ningún dueño de una joya hecha de vidrio y metales baratuchos que haya muerto en circunstancias trágicas.
Así que, ánimo, pues considerando estas trágicas muertes de tantos ricos, ser pobres favorece el morir de una muerte natural, incluida la muerte por hambre.