BREVÍSIMO REJUVENECIMIENTO (MICRORRELATO)

BREVÍSIMO REJUVENECIMIENTO
Un viejo camina despacio arrastrando sus cansados pies. La tarde da sus últimas cuchilladas de sol. El aire flota mansamente contaminado. Por la calzada los coches sueltan sus malolientes ventosidades. De pronto, este hombre que camina encorvado, cansino, con la ilusión casi del todo desgastada, ve en el suelo una pelota de tenis. Esta muy sucia. A menos de dos metros de distancia se encuentra la panzuda figura de un contenedor de basura. Imagina que por alguna extraña circunstancia la pelota se habrá caído fuera de él.
Un pensamiento levemente divertido se abre camino en su empobrecida mente. Se coloca de forma que no pueda caerse si realiza lo que está deseando hacer. Cuando ha conseguido la posición que cree adecuada, golpea con su pie derecho la pelota y esta se cuela por entre las ruedas de este práctico artilugio que recibe todo aquello que los humanos desechan.
El anciano crea una mueca-sonrisa y repentinamente rejuvenecido continúa su camino. Le parece que sus pasos han adquirido una nueva vitalidad, están como rejuvenecidos. Esta agradable, ilusa sensación le dura hasta llegar a la próxima esquina y encontrar enorme dificultad en subir el alto escalón de la acera. Este obstáculo insignificante le devuelve la edad que tiene.

Read more