UN HÚSAR OFRECIÓ SU VIDA POR VER A LA ZARINA DESNUDA (MICRORRELATO)

zarina

 

 

 

 

 

 

 

 

UN HÚSAR OFRECIÓ SU VIDA POR VER A LA ZARINA DESNUDA (MICRORRELATO)

Dentro de la historia de la humanidad existen numerosos casos en los que hombres, impactados por la belleza de una mujer determinada, se han jugado la vida por conseguir su admiración, su agrado o su amor.
Yegor, un joven, valiente y hermoso húsar, que había demostrado extraordinaria valentía y arrojo en todas las batallas en las que había tomado parte, confesó varias veces, en reuniones  acompañado de sus mejores amigos, mientras consumían grandes cantidades de vodka, que él daría gustoso su vida por el inigualable placer de ver desnuda a la joven y bellísima zarina que, en compañía de su esposo el zar, gobernaba en aquellos momentos la Gran Rusia.
Estas palabras suyas, confidentes y espías las hicieron llegar a oídos del poderoso monarca, hombre extraordinariamente impulsivo, celoso y cruel, quien ordenó la muerte del heroico húsar.
El verdugo designado por él, siguió al valeroso soldado cierta noche al abandonar él una taberna y, a traición lo asesinó.
Como dentro de la corte del zar, ocurría lo mismo que en tantas otras cortes, que los secretos solían ser mal guardados porque algunos de sus poseedores se iban de la lengua, ya fuera por confianza con la persona a la que los desvelaban o buscando un provecho pecuniario, una doncella que salía con un húsar amigo del asesinado, llevó a conocimiento de la zarina lo que le había ocurrido a su apasionado admirador secreto: encontrar la muerte por haber alardeado públicamente de que daría gustoso su vida por ella.
Una noche de verano, la zarina, acompañada de su más fiel doncella se presentó en el cementerio y, delante de la tumba del húsar enamorado de ella, se desnudó para él.
Cuenta la leyenda, que todas las noches, a la misma hora en que la zarina realizó este acto de librar su cuerpo de la ropa que la envolvía, la tumba de su rendido admirador exhala un delicioso aroma a tulipanes, la flor preferida de la reina.

Read more