SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO SIN REMEDIO (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
Venimos envenenando nuestro planeta y matando seres vivos desde hace tanto tiempo, que nos resultaría difícil precisar cuando dimos nuestro primer paso criminal, en este sentido.
El crecimiento demográfico nadie se ha preocupado de limitarlo (suponiendo que tal cosa hubiese sido factible conseguirla). Se han traído al mundo hijos sin preocuparse de si podían alimentarlos ni darles la educación ni los cuidados médicos adecuados.
Hemos conseguido contaminar todo lo posiblemente contaminable: Cielo, Tierra y Mar.
Los países que más contaminan son los primeros en no querer hacer nada por frenar esta demencial destrucción. Me estoy refiriendo a Estados Unidos, China, India y algunos más.
El argumento que todos los países esgrimen para no hacer nada a este respecto es que si no contaminan con sus industrias, millones de personas morirán de hambre.
Considerando todo lo anterior, hemos creado una trampa mortal en la que a los seres vivos nos será imposible continuar existiendo dentro de muy pocas generaciones.
Conclusión: No nacimos lo suficientemente inteligentes para saber sobrevivir sin destruir el bellísimo y riquísimo mundo que recibimos gratis..

Read more