CARAMBOLA, DRAMA Y FELICIDAD (MICRORRELATO)

CARAMBOLA

 

 

 

 

 

 

 

(Copyright Andrés Fornells)

Populosa ciudad suramericana. Verano. Hora de la siesta. Un viajero, de los muchos que descendieron del tren, echó a andar tirando de su maleta con ruedas; ruedas que transmitían al aire tórrido un ruidito desagradable y monótono. Expresión de angustia y cansancio en la cara morena y sudorosa del hombre. Cruzó dos calles. Insoportable el calor que hacía. Vio un carrito de helados. Pensó en el placer de su paladar y de su estómago y se detuvo. Soltó el asa de la maleta dejándola en posición vertical. Y pidió un helado.
Un soldado, con su arma en la mano, al pasar cerca del viajero se quedó mirando a una chica hermosa, de ondulante cabellera negra y voluptuosas curvas, que ella movía con excitante sensualidad.
Tropezó el soldado con la maleta del viajero y, al caer se le disparó el fusil. La bala atravesó el ventanal de un bar, dio en el cordel que sujetaba un jamón colgado del techo, el jamón se cayó, dio en la cabeza de un orondo gato que dormitaba feliz y desprevenido, y lo mató.
La hermosa hembra se reunió con su sudorosa madre y se alejaron juntas, ignorando ambas, que la más joven de ellas acababa de ser la principal protagonista de un drama involuntario.
El dueño del gato se quedó llorando la defunción de su amado minino. Aprovechando su congoja y distracción, un perro famélico salió corriendo con el jamón entre sus dientes. Fue, de esta rocambolesca  historia, el único que sacó provecho y felicidad.

Read more