LA VENGANZA FRENTE AL AMOR (MICRORRELATO)

LA VENGANZA FRENTE AL AMOR

 

Iba ya para once años que su esposo la había abandonado para irse a vivir con un primo suyo. La humillación por la que tuvo que pasar cuando familiares, amigos y conocidos supieron de este hecho, hizo tan desgraciada a Leocadia, que muchas noches, en sus sueños, se vengaba de su traidor marido de mil maneras diferentes. Usaba en sus venganzas cuchillos, venenos, pistolas, cuerdas, etc. Y mientras se vengaba sentía gran satisfacción, una satisfacción que, a menudo, seguía manteniendo, durante algún tiempo cuando despertaba.
Una mañana recibió una llamada telefónica en la que un familiar de su ex marido le comunicaba, con voz contrita, que el hombre que la había abandona-do para irse a vivir con su primo acababa de morir de Sida.
Como ella a consecuencia del shock causado por esta luctuosa noticia no fue capaz de responder nada, la persona que acababa de dársela colgó.
A la mujer que llevaba casi once años viviendo amargada y manteniendo vivos sus deseos de venganza, se le cayó el teléfono al suelo, se llevó ambas manos al rostro y rompió a llorar con una fuerza e intensidad nunca experimentada antes por ella, al tiempo que se iba entregando a un sentimiento de profunda culpabilidad. La venganza mental le había hecho más daño que bien. Dentro de ella, el odio, nunca había logrado ahogar, ni eliminar la inmensidad del amor que una vez le tuvo al infiel.

Read more