ESOS MOMENTOS FELICES (MICRORRELATOS)

(Copyright Andrés Fornells)
Queridos amigos, cuando os abrumen los problemas, las angustias de vuestra vida actual, pasad página, aliviaros. Registrad en el archivo de vuestros recuerdos y escoged alguno en el que fuisteis sencilla y plenamente felices. Yo escojo uno de mi niñez. Verano. Un leve cambio de temperatura al anochecer. Leve descenso del bochorno. Mi padre, mi madre y yo salimos a la calle a darnos un paseo. Uno a cada lado me llevan cogido de la mano. Yo me vuelvo hacia el uno y hacia el otro y cambiamos sonrisas y miradas de cariño.
—¡Quiero volar! ¡Quiero volar! —les pido.
Colocan una mano debajo de cada una de mis axilas y me elevan en el aire.
—¡Sí! —gritó yo gozoso, echando la cabeza hacia atrás, como si de verdad volase.
Llegamos al puesto de las sandias y los melones. Padre compra tres tajadas de sandía. Y allí mismo las comemos, las disfrutamos. Una vez terminadas tiramos las cascaras en un barril que el hombre del puesto tiene colocado para este menester.
Madre saca de su bolso un pañuelo y limpia con él mi cara mojada. Se ríe. Le hacen gracia mis cómicas muecas. También mi padre muestra hilaridad.
—Pequeño payaso —manifiesta con ternura.
Yo suspiro muy hondo. Es como si la inmensa felicidad que siento me produjera un delicioso ahogo.
Regreso a la realidad y afronto mis preocupaciones con un ánimo renovado. He sido mi propio terapeuta psicológico. No os abruméis. También vosotros podéis serlo.

Read more