PEDIRÉ A LOS REYES MAGOS (MICRORRELATO)

a-pedire-los-reyes-magos(Copyright Andrés Fornells)

Muchos escritores, tanto los buenos como los malos,
tenemos el hábito de comunicarnos con nuestros
personajes de ficción y también reales que habitan
las casas de nuestros libros. En este año, que ya
hemos dejado atrás, muy fructífero para mí
creativamente pues han pasado de cien esos personajes,
la mayoría de ellos anónimos pues siguen encerrados
en libros míos que no se han publicado, algunas
noches cuando mi mente se ve libre de las preocupaciones cotidianas, esos personajes me hablan, me hacen compañía, incluso discuten conmigo. Y como son personajes sencillos, porque también yo lo soy, me hacen preguntas que están en la calle y que, por escucharlas muy repetidamente hacen suyas. Una de sus preguntas que con mayor frecuencia se repite es:
—¿Qué les vas a pedir a los Reyes que te traigan este año que acaba de empezar?
Sonrío enigmático. Soy un tipo un tanto rebelde, romántico, soñador y, dentro de lo que puedo, buena persona. Sonrío porque yo espero poco, porque siempre he recibido poco de lo que, como todo el mundo ambiciono. Y les respondo:
—Les pediré que me publiquen algún libro más, para que a vosotros os conozca más gente y viváis, además de para mí también para algunas personas más. Y les pediré asimismo que los nuevos amigos espirituales, y anónimos en lo físico, que he hecho este año recién dejado atrás me sigan teniendo en cuenta a la hora de repartir sus afectos.
Esos amigos especiales, como lo son siempre los buenos amigos, leerán esto y tendrán para mí un par de pensamientos cariñosos.
Mis personajes de novela, al escuchar esto sonríen también y asienten con sus cabezas irreales para los demás. En fin, cosas de personas fantasiosas. Si alguien siente interés por conocer a media docena de estos personajes los encontrará en ¿ESTÁS SOLA ESTA NOCHE? Un libro sobre los más poderosos sentimientos humanos. Pueden leer capítulos gratis pulsando este enlace: http://smarturl.it/solakindle

avatar
  Subscribe  
Notify of