LA FELICIDAD (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
Posiblemente son muy pocas las personas que no desean ser felices. Opino esto desde mi experiencia personal, pues yo todavía no he conocido a ninguna.
De la felicidad habla todo el mundo. La persigue todo el mundo. Quizás hablan de ella, más que nadie los artistas. Los poetas, sobre todo, desde tiempo inmemorial la han ensalzado, aunque ellos quizás, paradójicamente, hayan logrado sus mejores obras empleado: la tristeza, la desdicha, la tragedia.
Hasta donde me alcanza el entendimiento he llegado a la convicción de que la felicidad es como un pájaro maravilloso que todos queremos apresar y no lo conseguimos.
Y no conseguimos apresarlo porque somos tan torpes que, en los numerosos momentos que somos felices a lo largo de nuestra vida, nos damos cuenta de esa felicidad experimentada cuando ya no la tenemos, cuando dejada atrás no supimos gozarla por ignorancia, por la estupidez de continuar persiguiendo lo que habíamos alcanzado ya.
Por cuanto acabo de exponer, todo aquel que quiera saber si ha sido feliz en algunas etapas de su vida, no le queda otra alternativa que echar mano de los mejores recuerdos que guarda almacenados, a lo largo de su existencia, e ir lamentando el no haberlos sabido disfrutar como merecían cuando los tuvieron.

Read more