EL PERRO DE LOS OJOS TRISTES (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
Acostumbraba, todas las mañanas de domingo, darme un largo paseo por el Parque Central. Este encuentro con los árboles, los parterres con plantas floridas y sin flores, pájaros saltando de rama en rama, cantando o sin cantar, y poder contemplar el cielo sin que ningún maldito rascacielos pusiera a prueba la flexibilidad de mi cuello, y respirar aire algo menos contaminado que el del tráfico, significaba para mí una especie de cura de los otros días de la semana, en que andaba presuroso por las calles, al mismo tiempo que otra multitud de personas tan presurosas como yo, y de la prisión de una oficina atestada de personas tan estresadas como yo.
Uno de aquellos domingos observé a una joven que no poseía nada extraordinario en su persona, aparte de un perrito que cada vez que ella se detenía para hablar con alguien por medio del teléfono móvil, él se sentaba a esperar, paciente, a que ella reanudase el paseo.
No fue hasta el domingo siguiente que reparé, porque su mirada y la mía se encontraron, que los ojos de aquel can mostraban una tristeza muy parecida a la mía y comprendí, con absoluta claridad, que aquel animal era desdichado. Los dos estuvimos manteniendo nuestras miradas unidas, intensas, hasta que su dueña decidió tirar de la correa conque lo mantenía atado y nuestra comunicación se rompió.
Pero nosotros dos ya habíamos tenido tiempo de compenetrarnos, de comprendernos, de hermanarnos. Los dos teníamos la mirada muy triste por sucesos trágicos vividos.
La próxima vez que la dueña de aquel perro de los ojos triste se detuvo a hablar por su teléfono móvil, él salió corriendo hacia donde yo me encontraba y los dos escapamos juntos, corriendo igual que torrentes en busca de libertad, y juntos seguimos desde entonces viviendo y compartiendo nuestra hermosa tristeza.
SI LE HA GUSTADO ESTE RELATO QUIZAS LE GUSTE TAMBIÉN LEER MI LIBRO “¿ESTÁS SOLA ESTA NOCHE?”
DOS APASIONADOS AMANTES LUCHAN DESESPERADAMENTE PARA QUE SOBREVIVA SU HERMOSO AMOR TARDÍO.
Pulsando este enlace pueden leer varios capítulos gratis:
http://smarturl.it/solakindle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *