EL MARAVILLOSO PLANETA TIERRA (MICRORRELATO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Copyright de Andrés Fornells)
Desde todos los puntos del universo contemplan fascinados, mudos de admiración al planeta Tierra porque es el más hermoso de todos cuantos existen. Y todos aquellos extraterrestres que poseen naves capaces de realizar extraordinarios viajes, nos visitan y, los que ven alguna posibilidad de quedarse, no quieren marcharse de aquí ni empujados por un ejército de excavadoras gigantes.
Cumpliendo con ese dicho tan antiguo de: “que cada uno se preocupe de arrimar la ascua a su sardina”, contaré las razones por las que uno de esos seres interplanetarios, que se ha hecho amigo mío, no se va de Andalucía ni, aunque lo crujan a impuestos y le contaminen el aire que respira. Expongo aquí sus razones:
Andalucía posee un sol tan deslumbrante, cálido y bonito, que lo estamos vendiendo enlatado igual que la Coca-Cola, a lugares tan desprovistos de este oro incandescente como son: Rusia, Canadá, Estonia, Finlandia, Islandia, Kazakstán, Mongolia, y alguno más. Andalucía posee un aire tan perfumado, que los andaluces no tienen que gastarse un céntimo en perfumes para oler bien; les basta con salir a calle, que se encuentra a reventar de flores en alféizares de ventanas, balcones y jardincillos, y dejar que les dé el aire.
Y por si todo lo anterior no bastara para querer vivir en esta santa tierra, disfrutamos de excelsos manjares como el jamón serrano, la paella, el pescadito frito, los espetos, la tortilla de patatas, el gazpacho y, para que nada de todo esto se les atore en la garganta, tenemos jerez, el tinto de verano, y el tinto de todo el año salido de las cepas de la viña Viva la Madre que nos Parió.
Ahora invito al resto de los habitantes del planeta Tierra a enumerar las maravillas con que, en sus pueblos deleitan sus paladares y demás sentidos. ¡Buen apetito, buena sed y buen uso de la cama!

Read more