UN BREVE Y MODESTO COMENTARIO SOBRE RELIGIONES (opinión)

(Copyright Andrés Fornells)
No sé si será cierto, pero alguien que asegura haberlas contado, ha dicho que en nuestro mundo existen 4.200 religiones. Probablemente sean más. Hay tribus que viven en lugares muy remotos que, posiblemente ignoremos cual es la que ellos practican.
Pero da igual si son algunas más, o algunas menos. Yo he extraído de aquellas que conozco un poco, por haberlas estudiado en mis años estudiantiles, años en los que nos preocupa de un modo muy especial el cuerpo y el alma. El cuerpo por la arrolladora necesidad de conocer al sexo opuesto que tanto nos intriga, atrae y apasiona.
Otro día, si se tercia, reflexionaré sobre ese sexo opuesto que puede llevarnos al paraíso o al infierno dependiendo de la reciprocidad en materia de atracción, deseo, voluptuosidad, placer, etc.
Volviendo al asunto de la religión, de la media docena de ellas que tengo relativamente estudiadas, he apreciado que predican como conductas principales prodigar la tolerancia, la solidaridad, la compasión, la caridad, la paz y el amor.
Queridos amig@s, si todos, siendo o no seguidores de ésta, o de aquella religión, mantuviésemos en nuestra vida cotidiana estas conductas principales que acabo de enumerar, viviríamos en un mundo ideal.
Tan difícil no parece. Yo me apunto a intentarlo. ¿Alguien más se apunta?

avatar
  Subscribe  
Notify of