EL FUTURO EN UNA LOSA (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
Óscar era un chico obsesivo, extraño y maniático. Siempre se salía a la calle, deliberadamente, daba el primer paso con el pie izquierdo. Cuando se veía obligado a pronunciar la palabra muerte se santiguaba acto seguido y, las noches de luna llena, permanecía encerrado en su casa con todas las cortinas bien cerradas.
Las mañanas de los fines de semana, Óscar se daba un largo paseo por la Avenida Central donde caminaba poniendo el máximo cuidado de no pisar ninguna raya de las que separaban las losas convencido de que pisar alguna de ellas le traería muy mala suerte.
Otra acción suya rara consistía en contar sesenta y seis pasos, detenerse y decir en voz alta:
—Sesenta y seis.
Llevaba Oscar más de media hora realizando este entretenido ejercicio cuando al ir a poner el pie sobre una losa la encontró ocupada por un pie femenino. Concentrándose al máximo colocó el pie suyo al lado del otro pie. Respiró entonces aliviado porque durante un momento había corrido el riesgo de pisar una raya.
Levantó la cabeza y sus ojos quedaron presos de los ojos de la joven que había estado practicando su mismo juego. Ella dijo:
—Sesenta y seis.
Maravillado, Oscar también dijo:
—Sesenta y seis.
Ella sonrió encantada. Oscar sonrió encantado igualmente. Sin ellos tener conciencia de que se estaban buscando, acababan de encontrarse.

Read more