ESE INVENTO CONSUMISTA DEL BLACK-FRIDAY (ACTUALIDAD)

(Copyright Andrés Fornells)
Alerta a tod@s: pueden volver a enredarnos con este invento consumista del “Black-Friday” que, muchos que no hablan inglés creen que su significado es, con nombre raro, “Día de enormes rebajas”. Esto, en sí, por ser una simple cuestión de ignorancia idiomática, no es grave. Lo grave es que habiendo tan enorme masa de población ganando salarios miserables, tienten a estos ciudadanos escasos de recursos a arruinarse todavía más con las añagazas de que podrán comprar, muy reducidos de precio, productos que les presentan como de primera necesidad cuando, en la gran mayoría de los casos, no lo son.
Y no contentos con esto, los listos comerciantes alargan ese viernes un par de días más y, no faltan los abusones que se atreven a hacer durar el Black-friday una semana entera.
Mis queridos amigos, no caigáis en esa trampa tan astutamente urdida porque podréis encontraros con diez docenas de calcetines, siete jerséis, cuatro chaquetas, veinte pijamas, doce pantalones, una treintena de calzoncillos y cinco pares de zapatos. Y para poder utilizar, desgastar y romper todas estas prendas que acabo de mencionaros tendrías que vivir cuatrocientos años, o más.
Estáis avisados.

Read more