LA MENTIRA Y LA ILEGALIDAD GANARON UN ASALTO (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)

(Copyright Andrés Fornells)
Un malvado director de colegio aseguró, reiteradamente, a sus engreídos alumnos:
—Como bien sabéis, nosotros pertenecemos a una raza superior. Yo os demostraré, si confiáis ciegamente en mí y seguís mis sabias enseñanzas, que la mentira y la ilegalidad, si todos nosotros sostenemos con absoluta firmeza que son verdad y legalidad, las haremos triunfar.
A los alumnos suyos, fanatizados y sin escrúpulos, les gustó su propuesta. La encontraron apasionante. Parecía muy fácil. Muy tentadora. Un gran reto. Por algo eran muy superiores a los alumnos de otras clases. Bastaba con no tener miramientos de ninguna clase. Bastaba con ir contra todo lo que habían establecido, durante siglos, los honorables ciudadanos honestos.
Y aquellos alumnos sin principios ni vergüenza alguna emplearon todos los medios a su alcance para, disfrazando la mentira y la ilegalidad de verdad y legalidad salirse con la suya: conseguir el poder absoluto del centro educativo.
Lo consiguieron pisoteando todos los derechos de sus opositores, y mantuvieron ese poder durante algún tiempo. Después la verdad y la legalidad los derrotaron y pasaron a la historia, todos ellos y sus deleznables acciones, unidos al tan despreciable, deshonroso grupo de los mentirosos, los infames y los sembradores de odio.

Read more