SUEÑOS Y REALIDADES (MICRORRELATO)

Yates-de-Lujo
SUEÑOS Y REALIDADES
Todos los seres humanos, al nacer, traemos con nosotros un don muy especial. Por eso existen los explotadores, los esclavos, los curanderos, los capitalistas, los estafadores, los pintores, los escultores, los escritores, los basureros, etc.
Mi don especial es el de tener sueños, sueños que valen más que mil realidades. Lo malo para mí es que no puedo dedicarme plena, exclusivamente al placer onírico porque para continuar vivo necesito consumir alimentos; los alimentos cuestan dinero y el dinero sólo puede conseguirse de dos maneras: trabajando o roban-do.
Trabajar es duro, cansa el cuerpo y la mente. Robar puede exigir menor esfuerzo físico, pero está penado por las leyes y cuando lo cogen, el ladrón (exceptuando si es político o ladrón de guante blanco) es privado de libertad, algo que todos los seres humanos amamos muy especialmente.
Sostengo que soñar, para mí vale más que mil realidades, porque soñando puedo ser todo lo que en la realidad no soy. Puedo ser un hombre bellísimo, atlético, asombrosamente talentoso, conseguir todo cuanto puedo ambicionar: suculentos banquetes, salud inquebrantable, coches de alta gama, lujosos yates, aviones privados, mujeres hermosísimas locamente enamoradas de mí…
Shhhhh… Por favor no hagan ruido, no vayan a despertarme, he comenzado a soñar que soy candidato favorito en las elecciones para presidente de los EEUU y llevó sumados millones de votos más que el que podemos considerar ya ex presiden-te Obama… A la Merkel y a otros muchos mandatarios fanfarrones de países de todo el mundo voy a tenerlos muy pronto haciéndome la pelota, pidiéndome favo-res, armas… Ja, ja, ja, ja, ya los veo comiendo alpiste en mi mano. ¿Los veo yo solo?

Read more