RECUPERAR GIBRALTAR (Microrrelato)

gibraltar 1

RECUPERAR GIBRALTAR (Microparodia)

         En un bar un grupo de amigos hablaban, indignados, del contrabando en Gibraltar, del blanqueo de dinero, de los bloques de cemento que han arruinado a los pescadores españoles de la zona, de las gasolineras flotantes que empuercan nuestro mar, de la fanfarronada de la Armada Británica presentándose allí provocando que a los niños no se les asuste más con eso de ¡Que viene el Coco!, pues ahora se les aterra diciendo: ¡Que viene la Armada Británica! En eso estaban cuando entró un pastor que olía a ovejas, quién pidió un carajillo y los estuvo escuchando con manifiesta atención hasta que de pronto intervino diciendo:

        —Ese Peñón que nos robaron los británicos, si los españoles nos lo proponemos en menos de un año ha desaparecido.

        Lógicamente, durante algunos segundos todos los presentes se lo quedaron mirando sorprendidos, boquiabiertos. Luego uno de ellos que tenía cara de creerse muy inteligente le preguntó, despectivo:

       —¿Y qué crees tú que podríamos hacer para que desapareciera Gibraltar, listillo?

       —Los españoles somos 47 millones, ¿no?

       —Más o menos.

       —Pues yo propongo que los 47 millones de españoles crucen la verja con un capazo y cada uno de ellos se traiga de vuelta a España un pedazo de roca, y seguro que antes de un año nos hemos traído el Peñón entero.

        Todos sus oyentes enmudecieron durante un par de minutos, perplejos, atónitos.. Luego los más entusiastas reaccionaron comenzando a recoger firmas de voluntarios dispuestos a secundar la genial propuesta del ovejero.

       —Oye, ¿tú eres de izquierdas o de derechas? —le preguntó un politizado.

       —Yo soy de mi rebaño —respondió serenamente el pastor marchando a continuación a reunirse con sus ovejas y seguir en tan amistosa y baladora compañía cultivando la sabiduría de la reflexión.

 

 

 

Read more