HISTORIA DEL KUNG-FU (3)

DRAGÓN

 


En el anciano templo del Shaolin, el estilo del Dragón representaba el cultivo del espíritu. Los movimientos del Dragón, fueron creados para el desarrollo de la concentración y de la condición de alerta, se parece a un Dragón volando en el aire capaz de dirigirse en cualquier dirección. En este estilo no se usaba la fuerza.

TIGRE

 


El estilo del tigre se caracterizaba por un fuerte desarrollo de los huesos e incluso de los músculos y los tendones. Al contrario del estilo del Dragón, se caracterizaba por el uso de la fuerza. Un arma natural de este estilo esta la mano en forma de garra de tigre.

LEOPARDO

 


El estilo del leopardo desarrollaba la velocidad, y los movimientos eran realizados con gran destreza. El leopardo no es tan imponente como el tigre, pero debido a su fuerte cintura y bajas extremidades genera mucha fuerza.

GRULLA

 


En el estilo de la grulla, el desenvolvimiento de los músculos era el objetivo principal. Los movimientos eran efetuados con rapidez y ligereza. Al ejecutarse, la voluntad y el espíritu, deben estar en reposo. Al principio del entrenamiento los movimientos se realizaban con rapidez, algún tiempo después se debían ejecutar con lentitud y ligereza. Existián algunas posiciones en las que el practicante debía sostenerse sobre una pierna al igual que la grulla,necesitando de gran cantidad de paciencia y de aguante.

SERPIENTE

 


El estilo de la serpiente educaba el «CHI». Los movimientos en cada posición debían efectuarse lentamente y con agilidad. En este estilo la respiración era muy importante, debiendo de efectuarse lentamente, regularmente y sin ninguna clase de esfuerzo.

Read more