AVISO: LOS ALIENÍGENAS ESTÁN ACABANDO CON NOSOTROS (MICRORRELATO)

Me ha costado mucho descubrirlo. Estuve completamente desorientado al principio. Vivía, como casi todo el mundo, sumido en tinieblas. Consideraba lo que me ocurría, a algo que no era. Me dejé influir por una creencia generalizada. Di por buena una teoría ajena. Lo acepté ciegamente, pensando que no podía ser falso lo que tantos millones de personas tenían por cierto.
Pero ahora, por fin, dándole un repaso a mi vida, y descartando como culpable cierto de lo que me ha pasado, al culpable que me señalaban: el paso del tiempo, he sido capaz de reconocer que no ha sido ese inflexible, insobornable, despiadado señor, ¡el tiempo!
No ha sido el tiempo el que me ha hecho envejecer, sino que ha sido obra de los extraterrestres que, astutamente, desde el más absoluto anonimato, desde la perversa invisibilidad, nos están eliminando a todos, poco a poco para, algún día, quedar ellos dueños absolutos de este planeta nuestro tan bonito.
—Señores terrícolas, todos aquellos que hayan sido capaces de llegar al mismo gran descubrimiento que he llegado yo, apresúrense, colaboren conmigo en dar la voz de alarma para que todos unidos trabajemos en la salvadora misión de encontrar un antídoto que frene, que cure el envejecimiento. No entreguemos, sin lucha, nuestro maravilloso mundo a esos alienígenas que tan diabólicamente nos están eliminando. ¡Eternicémonos! Algo que podremos conseguir eliminando a escobazos a todos los verdes alienígenas enanos y con ojos enormes. Pero tengamos mucho cuidado en no darles a probar la dureza de nuestra escoba a los inocentes jardineros que visten monos verdes, no vayan a pagar justos por pecadores.
En el supermercado de mi tía Paca os harán rebaja en las escobas que le compréis. Y además ahora las tiene en oferta: Compre tres escobas y pague sólo dos. Oferta válida hasta final de este mes. ¡Aprovéchense de esta fabulosa rebaja!
¡No se me enfaden aquellos que no aguantan las bromas inocentes!
Copyright Andrés Fornells)