ALERTA A TOD@S: EL PELIGRO DE LOS JÓVENES AGORAFÓBICOS (ACTUALIDAD)
De momento parece que los están detectando principalmente en Japón. Jóve-nes y adolescentes que nunca salen de su habitación, que nunca hacen ejercicio físico alguno, que la única gente que tratan es a través de internet, YouTu-be, instagram y demás entretenimientos modernos y que, para que no se mueran de inanición, sus familiares les colocan comida delante de la puerta de sus cuartos, comida que ellos cogen y vuelven a cerrar la puerta para poder, mientras comen sin disfrutar de los sabores de los alimentos, continuar practicando lo que puede terminar convirtiéndose en un vicio mortal. A estos agorafóbicos les basta con ver en su ordenador bellos paisajes, las maravillas de ortos y ocasos y conocer el mundo a través de su ordenador huyendo de la realidad.
Por todo esto parece que está retrocediendo la creación de robots y avanzando a pasos agigantados las personas robotizadas.
Vigilemos a nuestros hijos y acostumbrémosles a hacer deporte y a tratar gen-te de la calle, de su entorno físico, no virtual. A disfrutar de sensaciones ambientales, de perfumes naturales, del trato humano, etc. Empecemos esto ya y hagámoslo cuando son todavía muy pequeños, porque cuando lleguen a la pubertad ya no podremos hacerlo debido a que la gran mayoría de ellos se con-vierten en rebeldes indomables.