QUEDARSE PARA VESTIR SANTOS (MICRORRELATO)
(Copyright Andrés Fornells)
La frase: “Quedarse para vestir santos”, era utilizada en España para señalar a las mujeres que, llegadas a una edad avanzada seguían estando solteras y, por estar libres de las obligaciones que representan un marido y unos hijos, se entregaban a tareas religiosas como era la de vestir las imágenes de los santos que adornaban las instalaciones de los templos.
Esta frase todavía se halla en uso, (y salvo en muy raras excepciones se ajusta a la realidad).
En la actualidad, afortunadamente, las cosas han cambiado hasta el extremo de existir mujeres octogenarias que van a la última moda, frecuentan discotecas y no visten a santos ni a nadie, por no decir que pueden hacer lo contrario.
Mi felicitación desde este modesto escrito a estas damas entusiastas, pues es un concepto totalmente injusto y egoísta el que limita que sólo los jóvenes tienen derecho a divertirse. El desconsiderado cuerpo humano puede ajarse, arrugarse, acartonarse, deteriorarse, pero el corazón. ¡ay amigos el corazón! El corazón puede continuar veinteañero hasta el momento mismo de llegar al final del camino que muy pocos deseamos se termine. ¡Ánimo veteranos de la vida!