LOCURA DE AMOR (CURIOSIDADES)


Locuras de amor se cometen en todas partes del mundo. Un hombre vietnamita llamado Le Van, natural de un pequeño pueblo en la provincia de Quang Nam, en el centro del país asiático, desenterró el esqueleto de su esposa, moldeó los restos del cuerpo con arcilla para que se pareciera a una mujer, la vistió con sus ropas y durmió a su lado durante cinco años porque la echaba muchísimo de menos.
El hombre, mucho antes de realizar este macabro hecho, ya había dormido algún tiempo sobre la tumba de su esposa, pero cansado de soportar la lluvia, el viento y el frío, cavó un túnel para poder dormir junto a ella. Cuando sus 7 hijos se enteraron de lo que hacía, impidieron que el hombre visitara el lugar, y fue entonces cuando él una noche desenterró los restos de su mujer y se los llevó a su casa y a su cama.
A las personas que lo acusaron de loco, él respondió que únicamente podían decir de él que hacía las cosas diferentes a como las hacen otros. En casos así, si son locura, uno casi siente más deseos de admirar que de criticar.