ESOS ANCIANOS QUE LEVANTARON UN PAÍS TOTALMENTE DESTRUIDO (ACTUALIDAD)


ESOS ANCIANOS QUE LEVANTARON
UN PAÍS TOTALMENTE DESTRUIDO
El dolor, el sufrimiento y la muerte de nuestros mayores actuales no podemos ni debemos olvidarlos, desmerecerlos, ni silenciarlos. Estos ancianos que ahora están muriendo masivamente fueron niños de la posguerra, de la mayor miseria, destrucción y ruina que una fratricida guerra civil causó a nuestro desdichado país.
Estos ancianos a los que tengo mis dudas sobre si han sido atendidos debidamente, levantaron este país desde la más absoluta destrucción. Padecieron hambruna y enfermedades, condiciones de trabajos insalubres, propios de esclavos, con horarios incontrolados, viviendo un enorme número de ellos en chabolas infectas, vistiendo ropas remendadas, que habían usado y roto otros más afortunados, sin luz y sin agua. Y viendo como morían sus mayores y sus hermanos de pobreza y enfermedades, aparte de todos los que les habían matado en la más criminal de todas las guerras: las guerras entre personas de un mismo país y, a menudo, portadores de la misma sangre los combatientes enfrentados.
A estos ancianos, algunos desalmados, les han dado y les dan ya por amortizados.
Pues bien, yo digo, y seguramente que no estaré solo diciéndolo, que aquellos que no honran a los suyos cuando dejan de ser productores de riqueza, son unos desagradecidos desalmados que, de seres humanos, solo tienen el aspecto, no los sentimientos.