ESOS ANCIANOS QUE LEVANTARON UN PAÍS TOTALMENTE DESTRUIDO (ACTUALIDAD)


ESOS ANCIANOS QUE LEVANTARON
UN PAÍS TOTALMENTE DESTRUIDO
El dolor, el sufrimiento y la muerte de nuestros mayores actuales no podemos ni debemos olvidarlos, desmerecerlos, ni silenciarlos. Estos ancianos que ahora están muriendo masivamente fueron niños de la posguerra, de la mayor miseria, destrucción y ruina que una fratricida guerra civil causó a nuestro desdichado país.
Estos ancianos a los que tengo mis dudas sobre si han sido atendidos debidamente, levantaron este país desde la más absoluta destrucción. Padecieron hambruna y enfermedades, condiciones de trabajos insalubres, propios de esclavos, con horarios incontrolados, viviendo un enorme número de ellos en chabolas infectas, vistiendo ropas remendadas, que habían usado y roto otros más afortunados, sin luz y sin agua. Y viendo como morían sus mayores y sus hermanos de pobreza y enfermedades, aparte de todos los que les habían matado en la más criminal de todas las guerras: las guerras entre personas de un mismo país y, a menudo, portadores de la misma sangre los combatientes enfrentados.
A estos ancianos, algunos desalmados, les han dado y les dan ya por amortizados.
Pues bien, yo digo, y seguramente que no estaré solo diciéndolo, que aquellos que no honran a los suyos cuando dejan de ser productores de riqueza, son unos desagradecidos desalmados que, de seres humanos, solo tienen el aspecto, no los sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *