UNA HISTORIA BONITA Y MUY IMPROBABLE (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
María Portales llevaba una vida que no le gustaba nada. Había enviudado de un buen hombre que, por serlo, disimulaba lo feo que era. María Portales ocupaba una chabola en mal estado donde lo más bonito de ella eran las goteras del techo cuando llovía.
María Portales trabajaba para una compañía de recogida y tratamiento de basura. Durante las ocho horas que duraba su turno laboral solo veía porquería maloliente y fealdad. Llegaba a su casa, y más de lo mismo. Su queja continua, expresada en voz alta era:
—Dios mío, ¿cuándo aparecerá algo bonito en mi vida?
Una mañana, Dios decidió había llegado el momento de hacer algo por ella y le envió una mariposa. La mariposa poseía los colores más vivos y bonitos que se encuentran dentro de la naturaleza.
En la actualidad María Portales es inmensamente feliz. Vive en un Mariposario y ya ha comenzado, aunque todavía con cierta torpeza, a elevarse en el aire. Y en cuanto a colores, sus ojos, que antes eran negros se le están volviendo azules. Lo de crecerle alas, no lo ha comenzado todavía, pero ya tardará poco en hacerlo.

avatar
  Subscribe  
Notify of