SEMANA SANTA, TOLERANCIA, RESPETO Y RELIGIOSIDAD (ACTUALIDAD)


(Copyright Andrés Fornells)
Creo que una forma de intolerancia y arrogante falta de respeto es ir en contra de todo aquello en lo que no se cree, por considerar, quien así obra, que es dueño de la verdad absoluta e indiscutible. Hablo así refiriéndome a todos los que, sin más argumentos que su laicidad, su ateísmo o su agnosticismo, no son capaces de ponerse en el lugar de otros, respetar sus creencias en vez de atacar y condenar porque no les gustan, porque no las comprenden o porque no las comparten, celebraciones como la Navidad, Semana Santa y otros eventos de marcada religiosidad.
Queridos seres humanos, os recuerdo que frente a las numerosas personas que no creen en dios alguno, existe otro enorme número de personas que sí creen en el suyo, en su dios, por lo tanto, merecen el mismo respeto, estos segundos, que aquellos primeros.
Que nadie celebre lo que no quiera celebrar, pero que nadie se meta tampoco con quienes sí quieren celebrar historias que tienen por verdaderas y las aman.
Aceptemos asimismo que algunas de estas fiestas de origen cristiano hay mucha gente que las celebra más por tradición que por religión. Allá cada cual. El derecho a la elección es incuestionable. La libertad individual fue una de nuestras mayores conquistas y tenemos total derecho a practicarla.
Y para finalizar esta insignificante reflexión mía, hagamos todos muy buen uso de la tolerancia y el respeto a los que difieren, discrepan de nosotros, ejerciendo estas dos virtudes que acabo de nombrar y que, si no lo están ya, merecen estar entre las primordiales e imprescindibles. ¡Felices días presentes y futuros a todos, todos, todos!

avatar
  Subscribe  
Notify of