HOY ES EL DÍA DE LA RADIO (ACTUALIDAD)

La radio es, sin la menor duda, el medio de comunicación que sobrevive a todos cuando se ha creído que podían eliminarlo. Es un admirable superviviente. En los tiempos modernos, la televisión ha sido su mayor amenaza. Pero la ha derrotado. Cuando la televisión apareció, muchísima gente creyó iba a ser el sepulturero de la radio. Se equivocaron absolutamente. La radio sigue cada día más viva. La radio te permite escuchar cuando sucede en el mundo entero, dejándote todo el cuerpo libre para realizar cualquier otra actividad, pues puedes escucharla trabajando, caminando, viajando, etc.
Cuando yo era chico, la radio me procuró alegría, conocimientos, y amplió mi imaginación escuchando las maravillas que veían y me contaban viajeros que visitaban países lejanos cuya existencia descubrían para mí.
La radio me descubrió y me sigue descubriendo canciones, melodías, curiosidades, avances científicos y situaciones políticos a nivel planetario. Y las narraciones de partidos de futbol me permitían y me siguen permitiendo enterarme de lo que está sucediendo en los terrenos de juego situados a miles de kilómetros del lugar donde me hallo.
En fin, no necesito extenderme mucho para reconocer, al igual que lo hace toda la demás gente, la insuperable importancia de este invento, que comenzó siendo grande como una cómoda y ahora lo fabrican del tamaño de una castaña.
Para ti, radio, este breve y humilde homenaje mío.