UNA CONVINCENTE DECLARACIÓN DE AMOR (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
Rosendo Constancia se enamoró de Alfonsina Melenas. El muchacho le confesó a ella sus apasionados sentimientos una tarde estando ambos sentados en una heladería degustando sendos helados de turrón con vainilla. Alfonsina expresó gran sorpresa al escucharle, se rio con todas sus ganas y dijo convencidísima:
—No te creo en absoluto. Te estás burlando de mí.
—Te hablo muy en serio, Alfonsina. Evidentemente tendré que hacer algo para convencerte —decidió él sin rendirse.
—Pues hazlo —continuó ella riéndose.
Rosendo recordando sus tiempos de castigos escolares se compró una gruesa libreta de anillas y con un bolígrafo estuvo escribiendo hasta llegar a la última página, tarea que le costó más de una semana realizar, pues se ocupaba de ello una vez terminada su jornada laboral. O sea, de las ocho de la tarde hasta la medianoche.
Cuando tuvo la libreta totalmente llena se la entregó a Alfonsina acompañándose de una pregunta, mientas la miraba ansioso como si de la respuesta suya dependiese la continuidad de su vida.
—¿A ver qué te parece esto, preciosa?
Alfonsina comenzó a pasar páginas y más páginas. Al principio riendo, para irse poniendo cada vez más seria y, al final, preguntar mirándole con intensa fijeza:
—¿Es de verdad lo que has escrito?
—Sí lo es. He escrito, con toda mi alma, 18.913 veces: te quiero.
—Bueno, esto demuestra que tienes buena letra —bromeó ella—. Podemos comenzar a
salir juntos a ver cómo nos va —tendiéndole sus manos para que él las cogiera entre las suyas, lo cual hizo con avidez y ternura, convencidos ambos de que todo gran esfuerzo merece una justa recompensa.

avatar
  Subscribe  
Notify of