FELIZ Y PRÓSPERO 2019 (ACTUALIDAD)

ano_nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

LA COSTUMBRE DE LAS 12 UVAS EN NOCHEVIEJA LA INICIAMOS LOS ESPAÑOLES

(Copyright Andrés Fornells)
En España la costumbre de las 12 uvas de la Nochevieja la iniciamos muy en serio a principios del siglo XX. La teoría más extendida señala que en el año 1909 los agricultores murcianos y alicantinos debido a un importante excedente de uvas crearon este invento de consumir doce de ellas, llamándolas uvas de la suerte, al compás de las campa-nadas de la medianoche, para comenzar el año entrante con buena suerte.
Otra posibilidad que se baraja sobre el real inicio de esta costumbre la remontan al año 1882, en que los burgueses solían beber champán y comer uvas durante sus pantagruélicas cenas de Nochevieja.
Esta festiva costumbre española se ha extendido considerablemente por la América La-tina. Además de las uvas hay otro añadido a esta señalada fecha, que es llevar ropa interior de color rojo.
Este año, considerando la situación política que estamos viviendo quizás la ropa interior deberíamos usarla de color negro, por el panorama que, si los dioses milagreros no lo remedian, será el color más adecuado. Creo que se calcula que esta noche se consumirán dos millones de kilos de uvas de mesa, que son unas uvas diferentes a las destinadas para elaborar vino.

avatar
  Subscribe  
Notify of