CUENTO DE HADAS MODERNO (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
El Príncipe azul, vestido con sus mejores galas y bien armado, galopaba a la máxima velocidad que daba de sí su espléndido alazán, hincándole al noble animal, en los costados, sus espuelas de oro, al tiempo que le ordenaba, le exigía corriera más que el rayo.
El pobre caballo jadeaba, babeaba, sufría por el extraordinario esfuerzo al que lo estaba sometiendo su aristocrático jinete.
Por fin caballo y príncipe llegaron a la fortaleza donde un dragón muy malo tenía secuestrada a la Princesa Dorita, la de la melena esplendorosa como el sol y más hermosa que el mismo corazón de la primavera.
Y justo en aquel momento se escuchó un gran ruido de cadenas y el enorme portalón de la fortaleza fue descendiendo hasta quedar cubriendo el foso y permitiendo pudiese pasarse por él. Entonces apareció la Princesa Dorita majestuosamente vestida, con las mangas arremangadas y la frente bañada en sudor y lo cruzó.
—¿A dónde vas Príncipe Azul? —preguntó ella observando con ojos especulativos al recién llegado.
—A salvarte del Dragón Malísimo que te ha secuestrado —manifestó su interlocutor poniendo cara de héroe.
La Princesa Dorita se lo quedó mirando con sorna y respondió:
—No hacía falta que vinieras. Del Dragón Malísimo que me secuestró me he librado yo de un buen puñetazo y dos patadas contundentes. Del puñetazo que le di tendrá que hacerle varias visitas al dentista, y de las patadas quedará infecundo una buena temporada. ¡Oh!, has traído un caballo. Estupendo. Supongo que serán tan amable de prestármelo.
Al Príncipe Azul le han habían enseñado galantería versallesca, dentro de cuyas normas entraba no tener nunca un no para una dama de alcurnia.
Y los dos abandonaron la fortaleza del Dragón Malísimo, la princesa Dorita cómodamente montada en el magnífico alazán, y el Príncipe Azul andando sobre un camino enfangado por las pertinaces lluvias de los últimos días.
Y colorín colorado…
Si le ha gustado este relato mío tal vez le gustaría también leer mi novela más romántica: ¿ESTÁS SOLA ESTA NOCHE? Pueden leer capítulos gratis pulsando este enlace: http://smarturl.it/solakindle

Read more