UN PERRO CON DOS NOMBRES (MICRORRELATO)

fangoso-cachorro_21037720(Copyright Andrés Fornells)

Al perro debido a la falta de imaginación de sus dueños, le habían puesto de nombre “Regalo”. Era un perro aristocrático (sin él saberlo) pues contaba con un importante pedigrí. Sus dueños era una familia acomodada. Lo alimentaban con las mejores marcas de comida para perros y, al principio de ser adquirido, todos le hacían caso. Después, con el tiempo, superado el capricho inicial del niño pequeño de la familia, todos dejaron de prestarle atención y lo tenían en un pequeño patio donde el animal no hacía todo el día otra cosa que dar paseos en círculo, perseguir avispas, moscas, buscar la sombra los días soleados, guarecerse en su casita cuando hacía mucho viento y lluvia, y aburrirse.
Cansado de esta anodina, aunque bien alimentada existencia, un día “Regalo” aprovechó que habían dejado la puerta del patio abierta para escapar.
Ahora el can con pedigrí tiene un nuevo dueño, un vagabundo que lo alimenta mal, lo llama “Encontrado” le habla y le acaricia con mucha frecuencia y con el que goza de lo que más le gusta en el mundo: ¡libertad!

Read more