BUSCABA A UNA CHICA PERFECTA (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
La vio salir de una tienda y, al instante su corazón enloqueció. Pudo sentirlo dentro de su pecho advertirle, a golpes de trueno, que aquella era la mujer de su vida. La que había soñado infinidad de veces. Decidió seguirla. Un sabio presentimiento, le avisó de que si la perdía nunca más volvería a verla, hecho que lamentaría ya para siempre. La vida le había enseñado, que las cosas realmente buenas deben cogerse cuando se presentan, porque casi nunca repiten una segunda vez. Debía superar su timidez y hablarle. Pero ¿qué decirle que no le escandalizara, asustara, o molestara? <> Esto le parecería una solemne estupidez. Ella se detuvo junto a la marquesina de la parada del autobús. Ahora era el momento, o se arrepentiría el resto de su existencia. Se acercó hasta quedar delante de la joven. Ella levantó hacia él sus hermosos ojos, un brillo interrogante asomado a ellos.
—Tal vez la sorprenda lo que voy a decirle, señorita, tal vez no me crea, pero le juro que es la pura verdad: la llevo buscando toda mi vida.
Ella le dirigió la más luminosa sonrisa que él había visto jamás en boca femenina alguna, y respondió ilusionada.
—Que maravilloso es encontrar y ser encontrado. Un auténtico milagro.
Él sintió de repente que las olas de la duda le empujaban hostilmente en dirección a otra playa. Y sufrió el inevitable temor de haberse equivocado. Dio media vuelta y se alejó, rápido.
Realizó tantas veces lo mismo a lo largo de su vida, que se quedó soltero y lamentándolo al llegar a su vejez.
Si les ha gustado este relato quizás les guste también leer mi libro «¿ESTÁS SOLA ESTA NOCHE? Pulsando este enlace pueden leer capítulos gratis: http://smarturl.it/solakindle