YO ME IDENTIFICO CON PETER PAN (MICRORRELATO)

Me ocurre a menudo que me ensimismo con algunas cosas y me olvido de obligaciones, responsabilidades y preocupaciones.
Me ocurre, por ejemplo, viendo como un pájaro salta de una rama a otra, mueve la cabeza como si estuviese escuchando algo que solo él puede oír y luego suelta un alegre trino.
Me ocurre también observando las graciosas muecas que realiza un niño delante del escaparate de una pastelería mientras deja en la gran luna del establecimiento huellas de sus manos algo sucias mientras mantiene la boca abierta y hace girar la lengua lamiéndose los labios.
Me ocurre lo mismo mirando como un perro se dirige hacia una esquina tan decidido como mi primo, el futbolero, los lunes hacia al quiosco para adquirir un diario deportivo cuando el equipo de sus amores a ganado el día anterior, mientras el can lo que hace es dejar en la pared un mensaje para sus congéneres.
Le cuento a las alas de una mariposa los colores distintos que posee; imaginó qué pueden estar dibujando los movimientos que realiza en su vuelo (¿serpientes, acentos circunflejos?), y tengo la paciencia de esperar a ver en que sitio se detiene a descansar o alimentarse.
A mí me ocurre todo esto que acabo de contar porque a menudo me asalta la sensación de que me obligan a actuar como adulto, cuando yo quisiera continuar siendo niño crédulo e ilusionado que espera descubrir a cada momento cosas maravillosas que lo fascinen y lo embelesen, y que el mundo no es como lo veo de adulto, si no como lo imagina un pequeño: asombroso, fantástico, y no como realmente es, decepcionante, cruel y despiadado.

Read more