HA MUERTO EL FÍSICO STEPHEN HAWKING (EPD) -ACTUALIDAD-

(Copyright Andrés Fornells)
Soy uno más de los numerosísimos admiradores de este prestigioso científico del que, personas con infinito mayor saber del poseído por mí, aseguran su admirable trabajo y su legado sobrevivirá por muchos años.
Stephen Hawking pasará a la historia por sus trabajos sobre los agujeros negros, la relatividad y sus libros. 10.000.000 de ejemplares se han vendido de su obra “Breve Historia del Tiempo”.
A los 22 años le diagnosticaron padecía la terrible ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y le pronosticaron viviría como mucho dos años. Se equivocaron plenamente, pues por fortuna para el conocimiento humano ha llegado a los 76 años.
Su devastadora enfermedad le dejó en silla de ruedas y solo pudiendo hablar con la ayuda de un sintetizador de voz. Prácticamente imposibilitado total, su extraordinario intelecto, su fuerza y su gran sentido del humor le convirtieron en el símbolo de las infinitas posibilidades al alcance de la mente y la fuerza de voluntad.
Su principal objetivo fue llegar al mayor conocimiento posible del universo y sus incógnitas.
Stephen Hawking, fue un sabio tenaz e inteligente, y todo un ejemplo para la humanidad entera.
Y aquí concluyo mostrando mi asombro de que, a una persona de tan extraordinario mérito como Stephen Hawking no le hayan concedido un premio Nobel. ¿En qué están pensando los señores que conceden este “prestigioso” y económicamente abultado premio?
Responderé con una frase del propio Stephen Hawking: “Miren arriba, a las estrellas, y no abajo, a sus pies”.