LO QUE MERECEMOS SABER SOBRE LOS POLÍTICOS (ACTUALIDAD)

Me gustaría no ser uno más de los millones de españoles que hablan pestes de los políticos. Me gustaría creer que entre esta “élite” de privilegiados que nos gobiernan o aspiran a hacerlo, existen algunos que realmente quieren ayudar a su país y a sus ciudadanos a mejorar, a prosperar, ¿pero cómo averiguar que estos últimos existen y no son producto de la esperanza de gente bien pensada como lo soy yo? ¡Misión imposible!
Los ciudadanos no tenemos más detectives y portavoces que los periódicos, las televisiones y demás medios de comunicación para averiguar cosas sobre estas personas públicas tan influyentes. ¿Y qué hacen todos esos medios de comunicación? Pues lo que hacen esos medios de comunicación (politizados la mayoría de ellos) es no mencionar, reconocer, ensalzar, descubrir para el pueblo llano a todos esos políticos que son horados, ejemplares, altruistas y generosos con su esfuerzo a favor del pueblo que, votándoles o no, los mantiene a cuerpo de rey.
Sé, casi con certeza, que puedo estar predicando en desierto, en oídos sordos y, lo que es peor, en oídos que no quieren oír; pero les ruego a esos periodistas honestos, que no son ni partidarios fanatizados, ni paniaguados ciegos, sino que son profesionales ecuánimes, imparciales e incorruptibles, que nos hagan el inmenso favor de permitirnos conocer a los políticos ejemplares, sacrificados y admirables (que alimento la ilusionada esperanza de que algunos de ellos tenemos). ¿Pido demasiado?

Read more