UN NIÑO ESCRIBIÓ UNA CARTA A DIOS (MICRORRELATO)


UN NIÑO ESCRIBIÓ UNA CARTA A DIOS
Copyright Andrés Fornells)
(Basado en el chiste que me contó un amigo)
Un niño pequeño necesitaba 100 euros para comprarse un videojuego. Pertenecía a una familia pobre y cristiana. Sus padres no podían dárselos, así que el pequeño rezaba todos los días para que alguien se los regalara. Pero como pasaba el tiempo y nadie lo hacía, él decidió escribir una carta a Dios, pidiéndole a Él los 100 euros, y la mandó por correo.
Cuando el jefe de Correos vio a quién estaba dirigida la carta, enternecido, decidió remitirla a la Presidencia del Gobierno.
En la Presidencia del Gobierno les hizo gracia la demanda y, considerando que se trataba de un niño pequeño, decidieron que 10 euros lo contentarían.
Cuando los recibió, el niño se sentó rápidamente a escribir una carta de agradecimiento, que ponía:
Muchas Gracias, querido Dios, por mandar el dinero. Sin embargo, por alguna razón que no me explico, lo mandaste a través de la Presidencia del Gobierno, y como era de esperar, estos codiciosos me robaron 90 euros. Supongo que ellos lo llamarán impuestos. Como puedes ver, ni la correspondencia tuya respetan. Si se te ocurre castigarles de algún modo, lo tendrán bien empleado, por sinvergüenzas.