EL DÍA DE LOS QUE SUFREN (ACTUALIDAD)

(Copyright Andrés Fornells)
Hoy es el día mundial contra el cáncer. Nos hemos acostumbrado a que todos los días sea el día de algo. Me temo que la intención de muchos de estos “días” encierran propósitos comerciales como el Día de San Valentín, día en el que quien no está enamorado debe pasarlo mal porque nadie se acuerda de él. ?
Bromas aparte pienso, y es muy posible que por una vez no piense mal, que todos los días deberían ser el día de los que sufren y acercarnos a ellos con un gesto de sincera amistad, genuina compasión y, por encima de todo lo demás gesto de amor. Porque el amor, aunque no lo recetan muchos facultativos interesados en hacer caja, cura desdichas, soledad y hasta enfermedades. Y como caso extremo, el amor de Jesucristo que resucitaba hasta a los muertos. Los no cristianos quedan exentos de creer esto (Nota de un servidor).
Seamos solidarios especialmente con los que sufren, que son quienes más lo necesitan.
Yo, por mi parte, dejo aquí un enorme abrazo fraternal para que lo tome todo el que considere que lo necesita y, si no lo necesita ahora, que haga como se hace con los ahorros, guardarlo para luego, para más adelante.
¡Que la vida os ayude a ser felices, que la felicidad es el mejor fármaco de cuantos existen para lograr curas milagrosas!