HOY DEBERÍA SER UN DÍA MUY SERIO (OPINIÓN)

(Copyright Andrés Fornells)
La ignorancia permite a buena parte de la humanidad convertirse en frívola, descreída y ciega seguidora de modas.
Pongo por ejemplo el día de hoy: DIA DE LOS SANTOS INOCENTES. Un día en el que deberíamos recordar hechos de un dramatismo atroz, lo dedicamos a la broma, a la risa a: “Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras…”
Y todos a ejercer la desternillante carcajada, a gastarnos bromas (por lo general más pesadas que ligeras):
—Oye, anoche se me apareció en sueños uno que le debes dinero y me dijo que te va a dar más palos que a una estera.
—Oye, la que enterrasteis la semana pasada no era tu odiada suegra, pues acabo de verla vivita y coleando camino de tu casa.
—Oye, corre para tu casa que acabo de ver te están robando tu coche nuevo aparcado en la calle.
—Oye, me han dicho que van a despedirte por un ajuste de plantilla que está haciendo la dirección de la empresa en que trabajas
Bromas, bromas, bromas, y muchas de ellas de mal gusto, cuando no crueles y perjudiciales. ¿Pero a santo de qué todo este jolgorio, señores bromistas? ¿Han echado una mirada a la Historia Universal? ¿Se han enterado de que tal día como hoy, siglos atrás, un maldito asesino llamado Herodes, con la intención de quitar de en medio al niño que creían sería con el tiempo rey de los judíos ordenó matar a todos los niños menores de dos años existentes en Belén y alrededores (también, para engrosar su enorme suma de maldades ese sanguinario se cargó a varios miembros de su familia: concretamente a su mujer y sus dos hijos)?
¿Saben qué dijo de Herodes el emperador Augusto? Dijo: “Es mejor ser un perro de Herodes, que ser uno de sus hijos”.
—¡Vamos, vamos, vamos!¡Seamos más serios y gastémonos bromas cualquier día que no sea precisamente hoy, porque hoy es una broma de muy mal gusto gastar bromas!
¡Ay!, me temo que muchos creerán que este escrito mío es una broma.

avatar
  Subscribe  
Notify of