ROMÁNTICA LEYENDA DEL MONTE BROMO (CURIOSIDADES)

20080315205809-monte-bromo

(Copyright Andrés Fornells)

Cuentan que hubo una vez una princesa bellísima de la que se enamoró perdidamente un joven sin fortuna. Este joven la pidió en matrimonio, pero como ella no quería casarse con él, para quitárselo de encima le propuso pasar por una prueba que tanto ella como el resto de la gente, consideró imposible de realizar. La prueba consistía en cavar un lago en la boca del volcán empleando únicamente el tiempo que dura una noche. Si el joven pretendiente pasaba con éxito esa prueba, ella se casaría con él.

El joven sin fortuna se puso a cavar con todas sus fuerzas, sin darse un segundo de descanso, sin rendirse al cansancio, realizando un titánico, sobrehumano esfuerzo.

Seguramente habría conseguido superar la prueba de no haber intervenido un rival suyo, enamorado también de la caprichosa princesa, que celoso del éxito que estaba a punto de conseguir su competidor engañó al gallo colocándole una tea encendida delante de sus ojos y el animal, creyendo que era ya de día, se puso a cantar.

Debido a esta malvada trampa el joven trabajador no pudo cumplir el deseo de la princesa y murió de pena al poco tiempo.

Esta leyenda es la explicación que los nativos del lugar dan a la formación del Cráter Bromo y el Monte Batok pues dicen que este último se creó con toda la arena sacada del cráter por el joven enamorado que murió de tristeza. Y desde muy antiguo los nativos consideran el Monte Bromo una montaña sagrada a la que suben una vez al año para realizar ofrendas a los dioses.

avatar
  Subscribe  
Notify of